Como alargar los ojos redondos
¿Cómo alargar los ojos cuando son redondos? Esta es una pregunta muy común. En nuestra página Como maquillarse los ojos, ya os hacemos referencia a cómo hacerlo. No hace falta ser un maquillador profesional, es un pequeño truco de maquillaje muy fácil de aplicar. Y una de las primeras cosas que enseñamos en nuestro Curso de Maquillaje Belleza, dentro del apartado de maquillaje de corrección. como maquillar ojos redondos
¿Como es un ojo redondo? Puede ser grande o pequeño, en ambos casos presenta una gran curvatura en la línea de pestaña, lo que le da una apariencia de ojo «corto» No hay que confundir el ojo redondo con el ojo caído. Eso no quita que aparte de ser redondo, sea también caído. Si la zona del lacrimal o inicio de la pestaña se encuentra más alta que la parte externa o final de la pestaña, tendríamos un caso de ojo redondo y caído Es muy habitual confundir estos dos tipos de ojos, puesto que, en el ojo redondo, el centro de la pestaña se ve, claramente, más alta que inicio y fin de pestaña La diferencia está en que, si es redondo, la zona del lacrimal y la parte final de la pestaña están en el mismo plano y en cambio cuando es también caído, la parte final de la pestaña estará por debajo del plano del lacrimal.
Corregir los ojos redondos
Normalmente se comienza a maquillar un ojo en la línea de pestaña, así que lo primero para alargar un ojo redondo es trazar esta línea dándole mayor grosor a medida que nos acercamos a la parte externa, elevándola ligeramente. La línea de pestaña, en un ojo normal, se marcaría hasta donde termina la pestaña. Pero en este ojo, la alargamos unos milímetros, sobrepasando la cuenca del ojo. El siguiente paso sería corregir la cuenca del ojo, en vez de marcarla en su sitio, la dibujaríamos más atrás, desde el final de la pestaña que hemos trazado. Recordemos que hemos hecho más larga su pestaña verdadera, con lo cual, la cuenca verdadera también hay que atrasarla, falseándola, dibujándola un poco más atrás. Una vez que falseamos la cuenca, sombreamos la zona externamente, para disimular el truco.
Aquí en clase, os enseñaremos a hacerlo con la técnica de degradé de lápiz para conseguir volumen, pero lo podéis hacer con sombra. La parte baja del ojo, es decir, la pestaña inferior, también lleva corrección. Marcamos línea de pestaña, en tres fases.
– Inicio de pestaña, o zona de lacrimal, trazamos por fuera de la pestaña
– centro del ojo, por dentro de la pestaña
– final de la pestaña, por fuera, alargando esta al mismo largo que le hemos dado a la pestaña superior.
Si quieres aprender a maquillar como un profesional y como maquillar un ojo redondo, vas a aprender a hacerlo en nuestro Curso de Maquillaje Belleza Si no lo puedes hacer en nuestros horarios habituales entre semana, puedes hacer nuestro Curso de Maquillaje Intensivo en domingos