Maquillaje para las manchas de la piel
Maquillar las manchas de la piel es quizás lo mas complicado para conseguir un fondo de maquillaje perfecto.
El consejo habitual que todo el mundo de la cosmética te dará, será maquillar la mancha con un tono de maquillaje o corrector unos tonos más oscuros o claros, dependiendo del color de la mancha respecto al de la piel para igualarla.
A no ser que estemos usando un maquillaje profesional «cover» o de camuflaje, no conseguiremos más que cambiarle el color a la mancha, pero seguirá siendo visible.
Si usamos un maquillaje de camuflaje (cover), será imprescindible maquillar toda la cara para que no se note un cambio de textura. Al menos, una vez aplicado el «cover» en la mancha, con el borde bien difuminado, maquillar todo el rostro cubriendo la zona de cover y el resto del rostro, para obtener una textura uniforme. Personalmente, los cover no me gustan mucho porque, aparte de tres o cuatro excepciones, casi todos son muy densos.
Trucos: Maquillaje para tapar las manchas
Cómo maquillar manchas oscuras
Las manchas oscuras son una acumulación de melanina. Visualmente se traducen en una zona más marrón o grisácea. La gama del color rosa es lo único que sirve para maquillar las manchas de la piel oscuras. O mejor dicho «teñirlas». Lo ideal sería tener un corrector color rosa “chicle”.
Es difícil de encontrar. Lo comercializan habitualmente las marcas de maquillaje para maquilladores, no en firmas comerciales.
Pero… ¿Quién no tiene una barra de labios mate color rosa chillón o chicle?
Pon un poco de producto sobre la mancha con esponja o los dedos. Si es muy denso, mézclalo previamente con tu hidratante habitual. Difumina bien el borde y maquilla con tu base habitual encima. Verás que el rosa desaparece junto con la mancha. Es un buen truco.
Cómo maquillar manchas claras
Una mancha blanca es una despigmentación o falta de melanina, más propia de la psoriasis. El borde se presenta más oscuro.
Aplica el mismo corrector o producto labial rosa justo en el borde de la mancha. Difumina hacia el interior y exterior de la mancha. Maquilla con tu base habitual encima. Pon una pizca de maquillaje un tono más oscuro en el interior de la mancha.
Este es mi truco favorito para maquillar zonas de psoriasis sin tener que recurrir al maquillaje cover.
¿Quieres aprender mas trucos de maquillaje?