«Quitar las arrugas con maquillaje es imposible pero podemos hacer que las arrugas pasen mas desapercibidas si ponemos el foco de atención en enbellecer los rasgos».
¿Existe el maquillaje antiarrugas?
Este es uno de los mayores tópicos que existen en el mundo. Ya quisiéramos que fuera verdad. No digo que no existan maquillajes en el mercado que hayan incluido en su composición algún componente «efecto flash», pero ahí queda todo. Unas horas de sostén a cambio de llevar una textura de maquillaje que a lo mejor no es la más adecuada a tu tipo de piel. El efecto flash normalmente es el que podemos obtener mediante ampollas antiarrugas que estiran la piel dando un efecto lifting instantáneo. La única pega es que de promedio tiene un efecto de horas. Has de valorar si ese periodo de tiempo de sostén te compensa a cambio de llevar una textura de maquillaje que a lo mejor no es la más adecuada a tu tipo de piel.
En resumidas cuentas, la mejor opción: ponerte una ampolla Flash y encima tu maquillaje ideal.
El maquillaje ¿Disimula las arrugas?
Precisamente las zonas de arruga definida son las zonas en donde hay que evitar a toda costa el exceso de producto, ya sean correctores o capa gruesa de maquillaje. Estos recursos solo funcionan para cámara. En ese caso, si podemos aplicar corrector claro justo en la línea que marca el surco para equilibrar la falta de volumen con el resto de la piel. La iluminación artificial y la cámara harán el resto. La imagen, a través de cámara, pierde bastante la tercera dimensión. Y una iluminación adecuada ayuda a camuflar el exceso de producto. Pero, ¿Con luz natural? No os lo aconsejo.
Si pones demasiado producto sobre una arruga, el maquillaje quedará en los surcos de la piel, haciendo esta más notoria. Si utilizas crema antes de aplicar el maquillaje o utilizas algún tipo que no sea en polvo, puede que durante los primeros quince minutos este se vea estupendo, pero una vez seco tendrás el mismo problema del que hablábamos anteriormente. Y si lo matizas para fijarlo, lo más probable es que se cuartee de modo que no podrás conseguir el efecto que deseas.
Perder el foco de las arrugas mejorando lo demás
Asi que si lo que buscas es como quitar las arrugas con maquillaje, te diría que la mejor opción es aprender a corregir la forma de tus ojos, embelleciendolos y mejorar la forma de tus labios. Tambien es importante, decantarnos por un maquillaje de base sutil pero cubriente, que corregirá alguna imperfección en tu rostro. Así conseguirás resaltar los rasgos que más te gusten de ti misma.
Tambien es importantisimo el peinado y el color del pelo. Un corte de pelo juvenil y un tono un poco mas claro, darán un marco de suavidad a tu rostro.
Recuerda, una arruga no es una imperfección. Es algo natural e inevitable que se produzca un envejecimiento de la piel. Ten en cuenta que la seguridad de una persona es lo que más la embellece. El maquillaje sirve para dar un empujón.
Potencia tus rasgos más bonitos y corrige los que menos te gustan. Y a partir de ahí…¡Vivan los tratamientos estéticos y la medicina Estética!
Los tratamientos estéticos para las arrugas
Si eres una persona más atrevida y realmente las arrugas te hacen sentir mal, ten en cuenta que cada vez hay más avances en los tratamientos y la medicina estética.
Particularmente yo odio el efecto Botox. Como amante de la belleza que soy (si no, no sería maquilladora) siempre recomiendo a partir de cierta edad, el apoyo del relleno con ácido hialurónico en esa zona de arruga que nos molesta, una vez al año. Cada vez es más barato y me parece la mejor inversión que una mujer debe hacer para sí misma. Y si ya queremos cerrar el círculo, aparte de la infiltración de hialurónico, una limpieza cada mes y medio o así con punta de diamante y un cóctel de vitaminas justo después del verano.
La medicina estética para quitar arrugas
Como métodos opcionales, cada vez se utilizan más los hilos tensores que consiguen cambios drásticos casi instantáneos aunque no tengan una duración permanente. También, aunque sea menos conocido, con el Plasmapen también se obtienen resultados muy notorios y tiene una duración de entre 1 y 3 años. Este procedimiento consiste en crear una carbonización en la zona a tratar y que la piel al regenerarse cree elastina y colágeno, eliminando el exceso de piel y tensándola una vez recuperada.
Pero, por supuesto, aunque te estés planteando recurrir a la medicina estética recuerda que lo más importante siempre será tratar bien tu piel, con una limpieza de cutis tradicional diaria y como no, una buena crema hidratante.
No vamos a engañarte; no hay como quitar las arrugas con maquillaje, a no ser que sea con recursos de «caracterización» como pueden ser los rejuvenecimientos con tiros de estiramiento. Pero si quieres aprender a maquillar para cualquier edad, te enseñaremos tecnicas de corrección que harán parecer mas joven, en nuestro curso de maquillaje belleza