Antes de explicaros como se ponen los tipos de pestañas postizas, nos gustaría enseñaros a diferenciarlas y elegir cual es la que más os conviene.
Debemos diferenciar dos grupos de pestañas postizas:
- Las pestañas postizas de larga duración de puesta o permanentes
- Las pestañas postizas de corta duración de puesta o de “quita y pon”
Pestañas postizas permanentes
También llamadas de larga duración de puesta.
Cuando hablamos de pestañas postizas permanentes, estamos hablando de las extensiones de pestañas.
Tienen una duración de puesta de tres a cuatro semanas, sin tener que poner y quitar todos los días.
Es importantísimo que para aplicar o poner estos tipos de pestañas postizas, elijáis un buen profesional y un centro de estética especializado en ello, puesto que es muy común que la propia pestaña sufra deterioro, ya sea porque nuestras pestañas sean frágiles o porque se utilice un material inadecuado o de baja calidad.
Ojo! prohibido poner máscara de pestañas sobre ella, puesto que estaríais dañando aun más vuestra pestaña natural.
Tened en cuenta, que la pestaña esta “viva” y la vais a cubrir con un producto desde la raíz hasta la punta.
Para poner este tipo de pestaña postiza, se puede elegir entre varios tipos de longitud, diámetro, color y curvatura de extensiones de pestañas.
Se pegan pelo a pelo (es lo que llamamos pestañas postizas individuales) y dependiendo de la naturalidad que se quiera dar, se pueden poner una o varias, usando como base cada pestaña natural, desde la raíz a la punta.
No vamos a tratar aquí sobre las extensiones de pestañas, que siendo una apuesta por la comodidad (al no tener que ponerlas y quitarlas todos los días o simplemente suplir la aplicación de la máscara de pestañas), tienen solo cabida dentro del mundo del tratamiento estético y no de su aplicación dentro de lo que es el proceso habitual de maquillaje.
Pestaña postiza de corta duración de puesta
Son las pestañas postizas que podemos poner o “pegar” nosotros mismos o un maquillador profesional.
Al igual que las extensiones de pestañas, se venden en varios tipos de longitud, diámetro, color y curvatura, ya sea para conseguir un maquillaje natural, maquillaje sofisticado o de fantasía.
La aplicación no es sobre el pelo de la pestaña, sino sobre el borde del parpado (ya sea superior o inferior) donde está la raíz de la pestaña.
Esto hace posible, que además de comercializarse para su venta el tipo “pelo a pelo”, podamos encontrarlas en otros formatos o tipos.
Es menos dañina para la pestaña; y no os dará ninguna reacción alérgica, siempre y cuando utilicéis productos adecuados para su pegado.
Mencionaremos 2 tipos:
– Sin pegamento o adhesivo de pestañas
– Con pegamento o adhesivo de pestañas
Sin pegamento o adhesivo de pestañas
1 – Las pestañas magnéticas
A pesar del boom que tuvieron en su momento, son las menos utilizadas, por la dificultad al ponerlas y la facilidad con la que se pueden caer.
Habitualmente su presentación es en tira. Al no ser que utilicemos delineador magnético (para que la banda de la pestaña pueda adherirse a él), se deben utilizar dos pestañas postizas; una sobre la pestaña natural y otra bajo ella, para que, al atraerse entre sí, atrapen entre ellas la pestaña natural.
2 – De banda de plástico individual
¡Imposibles!
Se trata de unas pestañas individuales, con la banda de pegado por separado, en las que pegas una banda de plástico a la línea de raíz de tu pestaña y luego vas pegando a ellas las pestañas.
Con pegamento o adhesivo de pestañas
Diferenciaremos varios grupos:
1 – Pestañas postizas individuales
2 – Pestañas postizas en ramillete o grupo
Al no estar cosidas a una base o tener una base o banda muy pequeña, tienen poca sujeción.
Tienen la ventaja de que son muy naturales y estupendas para cubrir calvas de pestaña, pero la desventaja de que se caen con mucha facilidad.
Ideales para un rodaje, una sesión de fotografía o publicación editorial, ya que estarán siendo supervisadas en todo momento, por un maquillador profesional.
3 – Pestaña postiza en tira:
. Media pestaña
. Pestaña completa
. Pestaña (textualmente) en tira, que no tienen ninguna forma específica, son tiras de pestaña de unos 20 cm, que se cortan a nuestro antojo o necesidad y los maquilladores utilizamos, sobre todo, para espectáculo en los que hay distancia entre escenario y espectador (no se necesita ser tan puntilloso), puesto que son más baratas.
Como maquilladora que soy, siempre apostaré por las pestañas postizas (ya sea media o entera) con un buen adhesivo que no dañe a las pestañas natural.
Son las más habituales, las más fáciles de encontrar, comprar y por supuesto las pestañas postizas más fáciles de poner.
Estos son los tipos de pestañas postizas más comercializado en diferentes tipos de tamaño, longitud, diámetro, color y curvatura.
Pero por favor, no uséis cualquier adhesivo!
Los maquilladores profesionales solemos utilizar «Duo».
Lo puedes encontrar en las tiendas de maquillaje Burlesque, en Kryolan, incluso en Primor
Y ahora que ya sabes cuantos tipos hay, seguro que te apetece saber como se ponen las pestañas postizas